image40

Indeciso por el tipo de imagen para tu negocio?...te dejamos a continuación un poco de ayuda...

¿Qué pensarías si te digo que algo a lo que a lo largo de tu vida has llamado como logotipo, en realidad no lo es?

No te preocupes, no es algo aislado, o algo que sólo ciertas personas hagan, y es que se dice logotipo cuando se refiere a la representación visual de una marca. 

Pero el significado real de “logotipo” muchas veces no coincide con el elemento al que nos referimos. Y hay otras palabras como imagotipo, isotipo e isologo que definen mejor las diferentes tipologías que existen para la representación visual de una marca.

Por ello en este artículo se explicará qué es un logotipo, cuál es la diferencia entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo; así como ejemplos de logotipos personales y de empresa para que puedas ver  cómo eligen sus diferentes partes de logotipo y su estructura.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo o mejor dicho una representación visual es un símbolo gráfico que identifica visualmente a una marca, producto, proyecto o empresa, para facilitar su reconocimiento, diferenciarse y transmitir información.

Sin embargo, como se menciona anteriormente no se trata de cualquier dibujo gráfico representativo de una marca, sino que existen diferentes tipos, o mejor dicho, distintos elementos que identifican cada proyecto, y no necesariamente es un logotipo.

Tipos de “logotipo”

  • Logotipo:

Se define como la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Por lo tanto, un logotipo tan solo será las palabras o algún elemento legible.

  • Isotipo:

Es la figura o imagen por la que se representa la marca para que los usuarios la recuerden e identifiquen. Solo está compuesto por el símbolo gráfico, sin nada de texto, por lo que si lo ves, deberás recordar de qué marca se trata.

  • Imagotipo:

Es la unión que forma el texto de la marca con su símbolo o dibujo, es decir, la unión del logotipo y el isotipo.

Es una parte legible (que se puede leer) con el nombre de la marca y otra parte visualque identifica y transmite información a los usuarios. 

Ambos pueden separarse para identificar a la empresa, pero lo normal es verlos juntos.

  • Isologo:

Al igual que en el imagotipo, se tiene el nombre y el símbolo agrupado, solo que en este tipo de logo dichos elementos no se pueden dividir.

Por lo tanto, un isologo se define como la coexistencia o unión de un isotipo y logotipo en un mismo elemento llamado isologo. Son menos típicos en el mundo del logotipo, pero son una fantástica idea para diferenciarnos de la competencia si lo trabajamos bien.


Ya decidiste?

El logotipo de una compañía es determinante en la imagen que proyecta a sus consumidores, así como a su éxito, es por ello que resulta tan importante el hecho de escoger adecuadamente el logotipo que representará a la empresa.


El siguiente paso es conocer tu idea y nuestro equipo de creativos la hará realidad!